22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    Buil insiste en que hace falta unanimidad para cambiar el nombre del grupo Podemos y que pedirán informe jurídico

    Buil insiste en que hace falta unanimidad para cambiar el nombre del grupo Podemos y que pedirán informe jurídico
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha insistido, sobre la intención de los críticos de cambiar el nombre del grupo parlamentario, que "los criterios anteriores hablan de unanimidad" de los miembros del grupo para modificar el nombre y no mayoría como defienden los críticos.

    En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno de la Cámara, Mikel Buil ha señalado que tendrán que solicitar un informe jurídico y "valorarlo a posteriori". Son mayoría los críticos en el grupo -Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Fanny Carrillo- mientras que quienes se consideran "legítimos" son Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez.

    Por su parte, la parlamentaria Laura Pérez, expulsada de Podemos, ha señalado también a los medios que han intentado "distintas fechas" para celebrar la reunión y abordar el cambio de nombre del grupo pero "no ha sido posible". "Seguiremos insistiendo", ha dicho.

    Preguntada por dónde puede ir el cambio de nombre, Pérez no ha contestado aludiendo que tenía que entrar al pleno de la Cámara. "Todo esto ya lo hablaremos, no os vais a quedar sin la información que necesitéis", ha indicado.

    Para leer más