Caballero dice que se está trabajando en una propuesta que presentará a los sindicatos de la Función Pública

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:16

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, aseguró hoy que la Administración "está trabajando" en una propuesta que va a presentar a los sindicatos de la Función Pública, aunque recalcó que todavía no hay fecha para una próxima reunión porque "la situación no es fácil para alcanzar un acuerdo".

Caballero, que realizó estas declaraciones al término de una rueda de prensa, explicó que las reivindicaciones de los sindicatos "se centran en los temas retributivos" y "no se puede olvidar la que está cayendo en este momento en la sociedad".

Según explicó, las retribuciones "ya subieron el año pasado el 0,8 por encima del IPC con caracter general y en este 2009 ya está garantizado un 2 por ciento, a pesar de que evidentemente el IPC va a quedar muy por debajo". Por eso, añadió, "hablar de cifras suplementarias es especialmente complicado".

A su juicio, se debe entender el gasto de la Administración y plantearse "las medidas de eficacia y eficiencia, medidas de modernización de la administración que hagan que tengamos que empezar a hablar de conceptos muy novedosos y muy complicados como introducir los conceptos ligados a la productividad, al reconocimiento a quien más y mejor trabaja como pasa en cualquier otro ámbito".

Asimismo, subrayó que la Función Pública "no puede en cualquier caso desconocer cuál es la situación a nivel general, en donde tenemos una preocupación como Gobierno de Navarra para mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica".

Sin embargo, Caballero sostuvo que "no hay que perder el contacto y el arreglo de las cuestiones como se está haciendo en muchos de los ámbitos sectoriales, donde se siguen manteniendo encuentros" y alcanzado "muchos acuerdos".

En este sentido, criticó "el interés en decir permanentemente que el Gobierno se niega a la negociación, porque el Gobierno no se niega a negociar" pero éste concepto "no consiste en decir sí a todo lo que se pide".