11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2014

    La Cámara de Comercio acogerá el Encuentro de Consultoría Internacional, con representación de 75 países

    PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El VII Encuentro de Consultoría Internacional tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Salón de Actos de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, en Pamplona. Las empresas que se inscriban al encuentro tendrán la posibilidad de elegir entre 75 países de los cinco continentes y entrevistarse con expertos que la Cámara Navarra tiene en estos destinos para determinar la viabilidad y forma de acceso a estos mercados.

    En esta séptima edición se han sumado 16 nuevos destinos. En concreto, Afganistán, Arabia Saudí, Bahréin, Irán, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Qatar, Ecuador, Venezuela y Taiwan.

    Además, estarán Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, Angola, Argelia, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Togo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Brunei, Camboya, China, Filipinas, India, Indonesia, Kazajistán, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

    Al Encuentro de Consultoría de Internacional acudirán, de forma presencial, los expertos de 45 países. El resto se comunicarán a través de videoconferencia. El interés mostrado por las empresas navarras, la estabilidad política y económica de los destinos y las oportunidades comerciales que ofrecen para las empresas navarras han sido los criterios determinantes para configurar el elenco de países, según ha destacado la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una nota.

    También, como novedad, este año los ténicos de la Cámara Navarra estarán a disposición de los asistentes para aclarar las dudas que tengan relación con el comercio internacional.

    Además, durante el Encuentro se realizarán 8 talleres centrados en zonas geográficas y cuestiones relacionadas con las internacionalización: cómo hacer negocios en el África subsahariana; Alemania: selección de socios comerciales, Oportunidades de negocio en Marruecos, Formas de acceso al mercado estadounidense, Agencia Tributaria: nuevo código aduanero de la UE, Perú: un país en desarrollo, El Golfo Pérsico: un horizonte de oportunidadesy Oportunidades y herramientas para la Internacionalización.

    Para leer más