5 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Una campaña se propone proporcionar gafas a unos 125 menores de familias con escasos recursos económicos de Estella

Una campaña se propone proporcionar gafas a unos 125 menores de familias con escasos recursos económicos de Estella
EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Área de Negocio de "la Caixa" en Tierra Estella, Juan Moreno, y la alcaldesa de la localidad, Begoña Ganuza, han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha una campaña que proporcionará gratuitamente gafas a los niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos.

La campaña, titulada 'Ningún niño sin gafas', ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a unos 125 niños de Estella, según ha informado La Caixa en una nota.

Para ello, la Obra Social "la Caixa" ha destinado inicialmente 6.000 euros. Esta cantidad será aportada al Ayuntamiento de Estella, que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

La Caixa ha destacado que la campaña "no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Estella, pero tampoco sin la fundamental implicación de Óptica San Andrés, que se presta a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas".

La entidad ha destacado la labor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estella, que se encargan de hallar y canalizar las peticiones de las familias sin recursos económicos. Por ello, ha indicado que la campaña 'Ningún niño sin gafas' constituye "un buen ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad".

La Obra Social "la Caixa" va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con el que confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.

Moreno ha elogiado esta colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales. "Se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de dura crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acudir a sus centros escolares en las mismas condiciones que los demás para formarse", ha afirmado.

Además, Moreno ha recordado que La Caixa lanza esta iniciativa "porque desde la Obra Social destinamos cada año 500 millones de euros, 12 de ellos en Navarra, para paliar la situación de las personas más desfavorecidas".