La carretera secundaria de la Barranca (NA-2410), cortada a la altura de Zamartze por desbordamiento del río Arakil

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 12:58

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La carretera secundaria del Valle de la Barranca (NA-2410) permanece cortada entre los kilómetros 12,600 y 12,900, a la altura de Zamartze, desde las 8 horas de esta mañana, por el desbordamiento del río Arakil debido a las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas. Los desvíos para los conductores se encuentran debidamente señalizados, según el Centro de Control y Conservación de Carreteras.

Por otra parte, y también debido a las inclemencias meteorológicas, precisa el uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137) desde el kilómetro 45,500 (Mata de Haya), en el Puerto de Belagua y se encuentra cerrada desde el kilómetro 51,200 (El Refugio).

También están afectadas por nieve las carreteras de la red secundaria Salazar-Francia (NA-2011) y la conexión entre Isaba y Zuriza (NA-2000), a partir del kilómetro 6, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La información sobre el estado de las carreteras se encuentra permanentemente actualizada en la página web del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra. Asimismo, también se puede consultar los datos referentes a la meteorología en la sección de Meteorología y Climatología del Gobierno de Navarra.

El Centro de Control de Carreteras recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra debido a la alerta amarilla establecida por la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas de montaña y la probabilidad de nevadas en el Pirineo navarro.