Casa Gurbindo ofrece este mes tres visitas para acercar el mundo rural al urbano

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 17:54

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro de interpretación de la agricultura y la ganadería Casa Gurbindo ha programado para el 21, 22 y 23 de febrero tres visitas enmarcadas en su programa de actividades para acercar a la ciudadanía el mundo rural al urbano.

Con el título '¡Te acercamos el campo a la ciudad!', Casa Gurbindo ofrece tres tipos de visitas para que los ciudadanos exploren el mundo rural a través de la vivencia de experiencias cercanas al sector primario, según ha informado el centro en una nota.

La primera actividad se celebrará el 21 de febrero con el título 'Taller del sabor verduras de invierno'. La actividad está dirigida a todas aquellas personas con inquietud por la cocina y los productos de la tierra navarra. Los participantes podrán realizar una actividad gastronómica con la que aprenderán a cocinar y degustarán diversos productos de calidad de la Comunidad foral.

La segunda actividad, 'Conoce la huerta', se llevará a cabo el 22 de febrero y está dirigida a todos los públicos. En concreto, se realizará una visita guiada a la zona expositiva, la huerta, la zona de compostaje y el establo de Casa Gurbindo para conocer más a fondo la vida en el campo. Finalizará la jornada con una degustación de un pincho acompañado de un vino de DO Navarra, zumo o mosto.

Por último, el 23 de febrero Casa Gurbindo quiere que todos los miembros de la familia disfruten en el centro y con su tren, por lo que esta actividad, 'Granjeros urbanos', es la más adecuada para realizar con la familia o los amigos.

Para comenzar el día el Gurbintren acercará a los participantes a Casa Gurbindo desde el centro de Pamplona. Después los asistentes podrán conocer más a fondo uno de los productos de la tierra: el aceite. Así, conocerán todos los secretos de su cultivo, su producción, y realizarán una cata de aceite de DO Navarra. Además, para terminar, se servirá un pincho con vino DO Navarra para los mayores y zumo o mosto para los más pequeños.