17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    La Casa de la Juventud acoge el próximo fin de semana unas jornadas de "ocio alternativo" para jóvenes de 14 a 30 años

    En más de 50 horas los jóvenes disfrutarán de actividades al aire libre, talleres manuales y actividades físicas y culturales

    PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acogerá del 14 al 16 de agosto las segundas jornadas 'Umbras de Paradox', un proyecto de actividades gratuitas y continuas de "ocio alternativo" para jóvenes de 14 a 30 años.

    En rueda de prensa, el concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, explicó que la organización prevé que participen en esta iniciativa unos 300 jóvenes, que disfrutarán de partidas de rol en vivo, juegos de mesa o concursos de la Play Station, entre otras actividades.

    En concreto, los jóvenes que se acerquen a la Casa de la Juventud podrán realizar tanto actividades al aire libre, como talleres de manualidades, actividades físicas y culturales, además de disfrutar de demostraciones de diferentes juegos de mesa y una ludoteca en la que podrán encontrar más de 30 juegos diferentes, según explicó Julia Roncesvalles, miembro de la asociación de ocio y tiempo libre Alter Paradox.

    Todas las actividades son gratuitas y la participación es libre y abierta, aunque para poder acceder de madrugada a la Casa de la Juventud hace falta inscripción previa, bien en la web www.alterparadox.es/umbras o en la calle Sangüesa 30 en horario de 9 a 14 y de 17 a 22. La Casa de la Juventud amplia su horario habitual porque estará abierta al público de 9 a 24 horas, pero fuera de ese horario se exigirá la tarjeta de inscripción para acceder a las instalaciones.

    Además de un Torneo de Magic y de BloodBowl, los jóvenes que acudan a estas segundas jornadas podrán realizar competiciones de Sing Star y de Guitar Hero. También se organizarán sesiones de cine y concursos de dibujo o modelado, así como múltiples partidas de rol.

    Las jornadas comenzarán el viernes 14 con una 'visita cultural' por la zona próxima al recinto de la Casa de la Juventud a las 11 horas, aunque la apertura oficial de puertas será a las 16 horas. Tras la comida, comenzará el programa de actividades 'Umbras de Paradox' con el inicio de las mesas.

    SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

    Las jornadas 'Umbras de Paradox 2009' están organizadas por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Pamplona y Alter Paradox, una asociación que utiliza de manera habitual espacios de la Casa de la Juventud y que ha participado en diversos actos como los Foros Pamplona Joven que organiza regularmente el Consistorio.

    Durante todo el año esta asociación utiliza las instalaciones de la Casa de la Juventud para llevar a cabo sus actividades entre las que se encuentra el programa denominado 'Las tardes de cosas', un espacio gratuito al que cualquier joven de la ciudad puede acudir.