5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

La Casa de la Juventud acoge una exposición de alumnos de Creanavarra

La Casa de la Juventud acoge una exposición de alumnos de Creanavarra
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Estudiantes de tercer curso de la disciplina Concept Art del Centro Superior de Diseño Creanavarra exponen hasta el próximo 22 de junio en la Casa de la Juventud de Pamplona algunas obras del videojuego trabajado en la asignatura durante este cuatrimestre.

   El Concept Art es una disciplina artística en la que se generan imágenes (ilustraciones, bocetos, etc.) que definan los personajes, así como sus ropajes, los escenarios o los objetos que dan forma a la estética general del videojuego, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Cada alumno expone entre dos y cuatro obras del videojuego en el que haya estado trabajando durante este cuatrimestre en la asignatura. La temática es libre, por lo que se pueden encontrar trabajos de diferentes temáticas y tonos, ya que los intereses, artistas o juegos que les inspiran son distintos.

   A través de la pintura digital, los alumnos llegan a transmitir la personalidad de los personajes mediante su anatomía, rasgos faciales, o expresiones. El principal objetivo del Concept Art es que el usuario conecte con la historia y la comprenda sin necesidad de grandes explicaciones, por lo que la composición es fundamental para generar diferentes sensaciones, ya sean de calma, tensión o terror.

   Los estudiantes que participan en la exposición son Zuriñe Romero, Asier Landa, Aitor Bastida, Lara Martínez, Diego Fernández, Josu Solano, Xabier Pujol y Egon Eduardo Schmegner. El horario en el que se puede visitar la muestra es de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y sábados de 12 a 14 horas.