CCOO se concentra en Pamplona en contra del aumento de la edad de jubilación propuesto por el Gobierno central

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:06

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas convocadas por CCOO se concentraron hoy frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en Pamplona para mostrar su rechazo al aumento de la edad de jubilación propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para el sindicato, se trata de una medida "desproporcionada" e "innecesaria".

Bajo el lema 'No al retraso de la edad de jubilación', CCOO exigió hoy que en el trámite parlamentario de la comisión del Pacto de Toledo "se aborde de nuevo una reforma de las pensiones pactada" que "no atente contra los derechos de los trabajadores y que no plantee medidas de recorte de gasto drásticas, desproporcionadas y que no se adecuan a los que el sistema de pensiones necesita".

Así lo expuso en declaraciones a los medios de comunicación el secretario confederal de Seguridad Social y representante de CCOO en la mesa de negociación de las pensiones, Carlos Bravo, quien destacó que España dispone de un sistema de pensiones "sano y sólido", aunque "tiene un reto demográfico asociado al envejecimiento de la población que tenemos que abordar".

En opinión del sindicalista, "tenemos herramientas suficientes para hacerlo" y defendió que "lo último que hay que hacer con el tema de las pensiones es colocarlo de manera oportunista en el centro del debate político". Así, aseguró que lo que se debe hacer es "trabajar como se acordó en el Pacto de Toledo, de manera concertada y protegiendo el sistema de pensiones y a los pensionistas como una parte esencial de la población de este país".

Según declaró Bravo, desde el sindicato confían en que en el marco de la comisión parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo, "que es donde deben concluirse ahora las propuestas consensuadas por los grupos políticos", desaparezca la propuesta realizada por el Gobierno central de aumentar la edad de jubilación.

"Confiamos en que en las conclusiones que se alcancen en el Pacto de Toledo haya medidas más razonables y se abandonen medidas traumáticas e innecesarias como ésta", señaló Bravo, tras explicar que desde CCOO se están reuniendo con los grupos parlamentarios para trasladarles su posición.

Para el secretario confederal de Seguridad Social "no hay necesidad de medidas agresivas en el sistema de pensiones" e insistió en que aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años "no tiene ningún sentido". "El Gobierno se ha equivocado y tiene que rectificar", sentenció.

Por ello, desde el sindicato, expuso Bravo, han puesto en marcha un proceso de movilización e información referente a esta materia en todo el Estado. Según indicó, entre el día 22 y el 6 de marzo se van a realizar manifestaciones, convocadas por CCOO y UGT, en todas las capitales de provincia y en las ciudades "más importantes", aunque el calendario de protestas todavía no esta finalizado.

ASAMBLEA CON LOS DELEGADOS

CCOO también celebró esta mañana una asamblea general, que contó con la presencia de unos 1.000 delegados, para explicar la postura del sindicato ante el retraso de la edad de jubilación y sus principales propuestas en esta materia.

Tras la concentración, CCOO entregó a los responsables del INSSS y TGSS el documento sindical en el que se recogen los argumentos de la oposición del sindicato y sus propuestas sobre el tema.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, llamó a toda la población trabajadora a que acompañe al sindicato en las movilizaciones que realicen con el fin de "hacerle rectificar al Gobierno de esta decisión que es ofensiva para los intereses de los trabajadores y que es absolutamente innecesaria".