CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Tiebas y exige que "se intensifique el control a las empresas"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:47

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Navarra lamentó y denunció hoy la muerte de un trabajador que conducía una hormigonera en el recinto de la empresa Canteras de Alaiz en Tiebas y exigió que "se mantenga la actividad preventiva", así como que "se intensifique la vigilancia y el control a las empresas para que éstas cumplan la normativa en materia de prevención".

El sindicato censuró en un comunicado "la lacra de la siniestralidad laboral, que nuevamente se ha cobrado la vida de un trabajador, cuarta muerte en Navarra en lo que va de año", y pidió a las empresas que "extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales". "Los accidentes de trabajo se pueden evitar y sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales", agregó.

El sindicato instó a la Administración a que "vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales".

Al mismo tiempo, exigió una "investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente mortal y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir". Asimismo, el sindicato trasladó su pésame a la familia del trabajador fallecido.