28 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

El centro Harrotu LGTBI ofrece este verano diferentes talleres gratuitos

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Harrotu LGTBI ha organizado este verano talleres de 'twerk' y de danza vogue, un serie-forum sobre 'Glee' y un espacio de encuentro con juegos de mesa. Toda la oferta es gratuita y se realizará en los locales del centro, en la calle San Gregorio, 28 de Pamplona.

Para inscribirse en los talleres únicamente hay que enviar un correo electrónico a lgtbi@pamplona.es o llamar al teléfono 948 226326. Las inscripciones para el taller de danza vogue ya están abiertas y las de 'twerk' comenzarán el 13 de agosto. El horario de verano del Centro Harrotu LGTBI es lunes, martes y jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 15.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, el taller de danza vogue se realizará en dos sesiones independientes, la primera el 1 de agosto y la segunda el día 22, en horario de 16 a 18 horas, dinamizado por Anouar Merabet. Hay 20 plazas para aprender este estilo de danza, que surgió de los salones de baile de Harlem por parte de la comunidad afroamericana y latina en la década de los años 20 y 30 del siglo XX.

Por su parte, el taller de 'twerk' es una danza creada por mujeres en Jamaica que cansadas de abusos y maltratos unieron pasos de dancehall y danza afro. Las sesiones consistirán en visibilizar la diversidad de los cuerpos y generar confianza a través del movimiento propio. Se impartirá el taller con un nivel básico los días 27, 28, 29 y 30 de agosto. Habrá dos turnos: el primero, de 10 a 11.30 horas, y el segundo, de 12 a 13.30 horas. El taller estará dinamizado por Ariel Blanco.

Junto a los talleres, todos los martes de julio y agosto, de 12 a 13 horas, se ha organizado un serie-forum sobre 'Glee'. Se trata de una serie de televisión estadounidense juvenil que transcurre en una escuela de secundaria de la ciudad de Lima, en Ohio, y está centrada principalmente en el club del coro del colegio. Este coro participa en el circuito de competición de coros, de modo que los personajes, jóvenes estudiantes, abordan temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Además, durante los jueves de verano, el Centro Harrotu LGTBI se convertirá en un espacio de encuentro con juegos de mesa. La primera cita será este jueves 26 de julio, a la que seguirán los jueves 2, 9, 16 y 23 de agosto. El horario, de 12 a 13.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Para leer más