26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

El ciclo de teatro en euskera para adultos presenta este jueves en Civivox Iturrama una obra de Kabia Teatro

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de teatro en euskera para adultos 'Larrazken antzerkia' (Otoño de teatro en euskera), organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, presenta este jueves 'Itzala' de la compañía Kabia Teatro. El argumento de la obra parte de una historia con tintes de tragedia a la que se incorporan numerosas situaciones cercanas a la comedia y al humor.

'Itzala' se pondrá en escena en Civivox Iturrama a las 19.30 horas con entradas al precio de 6 euros, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las entradas pueden adquirirse tanto en el propio centro municipal como de forma on line en la página web www.pamplona.es. Será la última actuación del año de este programa municipal tras la presentación el mes pasado de '100 m*' a cargo de Txalo Produkzioak.

El relato del espectáculo de este jueves es obra de Jokin Oregi, que ha tomado como punto de partida dos historias basadas en los cuentos 'Itzalarekin solasa' (Diálogo con la sombra) de Joseba Sarrionandia y 'Bagdadeko morroia' (El esclavo de Bagdad) de Bernardo Atxaga.

Jokin Oregi (Soraluze, 1970) estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y Teatro en la Escuela de Teatro de Basauri. Con 16 años ya obtuvo su primer premio por un texto teatral en un concurso de Eibar. Posteriormente, ha escrito y ha adaptado guiones para teatro y para televisión, labor que ha compaginado con la de director, actor e incluso presentador.

La compañía bilbaína Kabia Teatro nació en 2006 en el seno de la veterana Gaitzerdi Teatro. Desde entonces ha creado cuatro espectáculos con los que ha recibido diferentes galardones como el Premio Ercilla a la mejor producción vasca y el Premio Revelación Larruz Escena Siglo 21. Asimismo, con su producción 'Decir lluvia y que llueva' fue finalista de los premios MAX al Mejor Espectáculo Revelación en el año 2010.