5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona, convocadas por LAB, por un "cambio social profundo"

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se manifestaron esta tarde por las calles de Pamplona, convocadas por el sindicato LAB, para reivindicar un "cambio social profundo" y en contra de los despidos de los trabajadores.

La manifestación partió a las 17 horas de la Plaza del Castillo y, tras pasar por las sedes de CAN, UPN o el Parlamento foral, finalizó una hora después frente al Monumento a los Fueros, en el Paseo de Sarasate. Durante el recorrido, los manifestantes corearon, entre otras, consignas como 'Ez, ez, ez despidoriz ez' o 'Menos medallas y más batallas'.

El portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, criticó al término de la marcha que para los representantes del Gobierno foral y de la patronal, a quienes llamó "ladrones y sinvergüenzas", los trabajadores son "máquinas de producir" y "no personas". Según expuso, los trabajadores están sufriendo una "ofensiva brutal" y se están despidiendo a "cientos".

Censuró que hay sindicatos, en referencia a UGT y CCOO, que "han renunciado al planteamiento de lucha y se han entregado a la patronal". "Por eso les dan medallas". Y señaló que LAB, sin embargo, defiende la vía de la lucha y el compromiso. "Nosotros hacemos frente a la patronal", dijo.

Arroyo manifestó que "hay que obligar a los empresarios a que asuman el coste de la crisis que ellos mismos crearon en su afán de dinero" y pidió a los gobiernos que no firmen despidos y a los bancos a "que no hagan negocio a nuestra costa".