23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Civican acoge una charla divulgativa sobre cuidados paliativos

    Civican acoge una charla divulgativa sobre cuidados paliativos
    HOSPITAL LAGUNA

    PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Sociedad Navarra de Cuidados Paliativos (Palian) ha organizado este martes, 7 de octubre, a las 19 horas en Civican, una charla divulgativa dirigida a la población general sobre los cuidados paliativos.

       La conferencia será impartida por Gemma Escalada, trabajadora social del Hospital San Juan de Dios, y Xavier Les Lacosta, trabajador social del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

       Con esta actividad, Palian se suma a la celebración del Día Mundial de Cuidados Paliativos. Aproximadamente, 400.000 personas en todo el mundo están trabajando en equipos específicos de cuidados paliativos formados por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, voluntarios, psicólogos o  personal de apoyo espiritual.

       Además, ha explicado Palian en un comunicado, más de un millón de voluntarios y nueve millones de personas desempeñan labores como cuidadores familiares. Esto significa que, en todo el mundo, hay aproximadamente unos 10,5 millones de personas que están involucradas en proveer cuidados paliativos.