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  • 16 de agosto de 2019

    El Colegio de Gestores Administrativos de Navarra ya puede imprimir permisos internacionales de conducción

    El Colegio de Gestores Administrativos de Navarra ya puede imprimir permisos internacionales de conducción
    La presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García, y la jefa Provincial de Tráfico de Navarra, Belén Santamaría. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA

    PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La jefa Provincial de Tráfico de Navarra, Belén Santamaría, y la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García, han firmado la adhesión al protocolo suscrito entre la Dirección General de Tráfico y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España para que los gestores administrativos de la Comunidad foral puedan imprimir los permisos internacionales de conducción solicitados por sus clientes.

    El llamado proyecto INTERGA aboga por "agilizar la tramitación de los permisos internacionales, cada vez más demandados por la mayor movilidad de la ciudadanía", y por ello instaura "un nuevo canal a través de los gestores administrativos, que ya tienen asumidas otras funciones tales como la matriculación, transmisión, alta o baja de vehículos, o -desde el año pasado- la impresión de permisos de circulación y de distintivos ambientales".

    Para iniciar el trámite, los Colegios de Gestores Administrativos podrán presentar ante Tráfico la solicitud en representación de sus clientes, a través del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos. Una vez recibidos los documentos pertinentes y autorizada la expedición, los Colegios de Gestores Administrativos recibirán la información necesaria para poder imprimir el permiso, ha informado la Delegación del Gobierno.

    Este acuerdo, ha añadido, permitirá ofrecer a la ciudadanía un nuevo canal no presencial, además de la sede electrónica de la DGT, para solicitar los permisos internacionales de conducción con el objetivo de ganar en rapidez y agilidad en la realización de los trámites vinculados a la Dirección General de Tráfico.

    OTROS TRÁMITES NO PRESENCIALES

    La Dirección General de Tráfico está ampliando el número de trámites que se pueden realizar de manera no presencial para evitar el desplazamiento de los usuarios hasta las oficinas.

    Son los siguientes: duplicado del permiso de conducir por pérdida, robo o extravío (a través del teléfono 060); duplicado del permiso de circulación (oficinas de Correos); cambio de domicilio del permiso de conducir a efecto de notificaciones (teléfono 060, sede electrónica de la DGT www.dgt.es y ayuntamientos con convenio que se pueden consultar en la web www.dgt.es); cambio de domicilio fiscal del vehículo (060 y ayuntamientos con convenio); consulta del saldo de puntos (sede electrónica de la DGT www.dgt.es); informes de vehículos (sede electrónica de la DGT www.dgt.es); designación de conductor habitual (sede electrónica de la DGT www.dgt.es); pago de multas (060, sede electrónica de la DGT www.dgt.es y CaixaBank); identificación del conductor en caso de multa y presentación de alegaciones y recursos (sede electrónica de la DGT www.dgt.es); distintivos medioambientales (oficinas de Correos, Colegio de Gestores y otros); cita previa (060 y sede electrónica de la DGT www.dgt.es) y permiso internacional (sede electrónica de la DGT www.dgt.es y Colegio de Gestores)`.

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