La comisión de coordinación policial COVID-19 analiza el cumplimiento de la normativa sanitaria y la sancionadora

Reunión de la  comisión de coordinación policial COVID-19 con la presencia del vicepresidente, Javier Remírez, y el delegado del Gobierno, José Luis Arasti
Reunión de la comisión de coordinación policial COVID-19 con la presencia del vicepresidente, Javier Remírez, y el delegado del Gobierno, José Luis Arasti - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: miércoles, 16 septiembre 2020 18:16

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de coordinación policial COVID-19 se ha reunido este miércoles para analizar el Decreto Ley Foral que unifica el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas preventivas ante la COVID-19, aprobado por el Gobierno de Navarra.

En la reunión han estado presentes el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. Asimismo, han acudido el director general de Salud, Carlos Artundo; el director General de Presidencia, Joseba Asiain; y representantes de la Policía Foral, la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El vicepresidente, Javier Remírez, y el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, han puesto en valor la "coordinación y colaboración conjunta" entre ambas administraciones, que "redunda en el beneficio del conjunto de la ciudadanía navarra", y que ha sido "máxima" desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, y en relación al DLF aprobado este miércoles, ambos han incidido en la importancia de "seguir profundizando en el trabajo conjunto" para "garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y las medidas preventivas para preservar la salud pública".

Además, el vicepresidente Remírez ha destacado el carácter "clarificador y comprensible" del DLF, que unifica el régimen sancionador y que, ha incidido, "no tiene un afán sancionador, sino ejemplarizante para que determinadas conductas de riesgo no se reproduzcan".

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, ha subrayado la importancia de las reuniones semanales telemáticas, que durante el inicio de la pandemia, "permitieron adaptar el trabajo tanto de los gobierno central y foral como de los cuerpos policiales", y que se retomarán la próxima semana.