El Comité Federal del PSOE ratifica a Puras y Torrens como candidatos al Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 22:20

Chivite advierte a sus compañeros de partido de que "Navarra va a ser un tema recurrente de PP y UPN, desde la manipulación y la mentira"

PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal del PSOE ratificó hoy por unanimidad los nombres de Fernando Puras y Javier Torrens como candidatos del Partido Socialista de Navarra a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, respectivamente.

Además, en la reunión de la dirección del PSOE en Madrid intervino el secretario general del PSN, Carlos Chivite, para "prevenir" a sus compañeros de partido de que la posible implicación de Navarra en el proceso para el final de ETA "va a ser un tema recurrente del Partido Popular y de UPN, desde la manipulación y la mentira, fundamentado en simples suposiciones nunca demostradas".

En este sentido, Chivite denunció, en declaraciones a Europa Press, una "utilización irresponsable de Navarra y de sus instituciones por parte de UPN y del Partido Popular, que priman su estrategia electoral y partidista para oponerse al PSOE por encima del interés general".

El dirigente de los socialistas navarros afirmó que la actitud de UPN y PP "no tiene parangón ni comparación en los antecedentes democráticos de España y de Navarra", y afirmó que representan "el mayor ejemplo de deslealtad al Gobierno de España y a España en general, porque se está utilizando Navarra, se está manipulando la verdad y se están instrumentalizando las instituciones".

Chivite afirmó que "es necesario transmitir a la opinión pública que, frente a la irresponsabilidad y la locura en la que ha entrado la derecha en España y en Navarra, creando problemas donde no los hay, los socialistas nos comprometemos a aportar cordura al ambiente político".

El máximo responsable de los socialistas navarros dijo "reconocer y respetar la pluralidad existente en Navarra" y se comprometió a trabajar "para hacer posible la convivencia pacífica de esta diversidad". "Nunca los socialistas ni los navarros fuimos un problema para España. Siempre hemos formado parte de la solución. Éste es nuestro compromiso para el futuro", indicó.