8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

El Comité de Listas enviará todas las candidaturas al Consejo Político

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Listas de UPN ha aprobado, en su reunión de este viernes, enviar todas las candidaturas presentadas a encabezar las distintas listas para que el Consejo Político del partido directamente las apruebe o no.

   El Comité de Listas ha tomado esta decisión tras estudiar "toda la documentación" presentada por los aspirantes a encabezar cada una de las candidaturas que se aprobarán en el Consejo Político y "en virtud del acuerdo tomado el 14 de noviembre con el objetivo de dar mayor participación a los miembros del Consejo Político".

   En concreto, ha explicado el partido regionalista en un comunicado, en primer lugar se someterá a ratificación por parte del Consejo Político la única candidatura presenta a encabezar la candidatura de Tudela, la de la parlamentaria foral Mariví Castillo.

   En segundo lugar, se someterá a ratificación la única candidatura presentada a encabezar la lista de la formación regionalista en Pamplona, la del alcalde de la capital navarra, Enrique Maya.

   Posteriormente, y dado que hay cuatro aspirantes a liderar la lista del partido en las próximas elecciones forales (José Javier Esparza, Alberto Catalán, Amelia Salanueva y Juan Ramón Rábade), se realizará una primera votación con todos los candidatos.

   Los miembros del Consejo Político podrán aceptar sólo un nombre de los presentados. En caso de que un candidato consiga superar el 50 por ciento de aceptación en los votos emitidos, se considerará respaldado por el Consejo Político de UPN, máximo órgano entre congresos.

   Si ninguno de los candidatos superara el 50 por ciento de los votos emitidos, tendrá lugar una segunda votación para que el Consejo Político ratifique o no al candidato que más votos hubiera obtenido en la votación anterior. Se entenderá que está ratificado si este candidato obtiene la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

Para leer más