29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
6 de abril de 2010

La conductora de un vehículo accidentado en la avenida de Navarra el domingo dio positivo en alcoholemia

En el accidente, el vehículo derribó la valla de la mediana y una farola que ocupó dos de los tres carriles de la avenida

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conductora de un vehículo que se salió de la vía en la avenida de Navarra y se subió a la mediana, sobre las 8 horas del pasado domingo, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se realizó posteriormente.

La joven O.B.A. de 18 años, domiciliada en Pamplona, se sometió voluntariamente al control y tras dar positivo fue trasladada a las dependencias de Policía Municipal para someterse a las pruebas estipuladas por la ley. En esta prueba dio igualmente positivo, 0,67 mg. por litro de aire expirado cuando el límite para los conductores noveles es de 0,15 mg. por litro.

Por ello, se iniciaron las oportunas diligencias para su remisión al juzgado, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. La conductora que en un primer momento fue detenida quedó posteriormente en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida para ello.

El vehículo, que se dirigía al centro de la ciudad, se subió a la media y derribó la valla que delimita ambos sentidos de circulación y una farola del alumbrado público que ocupó dos de los tres carriles de la avenida de Navarra sentido salida de la ciudad. El vehículo siniestrado había accedido a la vía procedente de la calle Doctor Repáraz.

El vehículo era un Audi, modelo A3, y, además de la conductora, estaba ocupado por cuatro personas que sufrieron lesiones de carácter leve y que fueron trasladadas a centros sanitarios.