22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Continúan las réplicas a los terremotos registrados la pasada madrugada en Navarra

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navarra ha continuado registrando a lo largo de jueves varias réplicas a los terremotos de 4,6 y 4,4 grados de magnitud que se han registrado la pasada madrugada con epicentro en Lizoáin y que han sido sentidos en numerosas localidades de Navarra, así como en Guipúzcoa, La Rioja, Zaragoza, Huesca o incluso Barcelona.

Desde la noche se han ido registrando decenas de réplicas, que se han repetido a lo largo del día, aunque ya con menor intensidad. A las 9.48 de la mañana se ha producido el último terremoto sentido por la población, con 2,9 grados de magnitud. Se ha sentido en Pamplona, Arre, Huarte, Mendióroz, Sarriguren, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Aoiz, Olaz y Torres, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Después de ese temblor, se han registrado otros ocho movimientos sísmicos, con una magnitud de entre 1,5 y 2,1 grados, ninguno de ellos sentido por la población. Todos ellos han tenido como epicentro Lizoáin, salvo uno, que se ha registrado en Noaín a las 13.38 horas con 1,9 grados de magnitud.

Lizoáin, a unos 20 kilómetros al este de Pamplona, es la zona en la que se están repitiendo decenas de terremotos en las últimas semanas, aunque los dos registrados la pasado noche de 4,6 y 4,4 grados han sido los más intensos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra