29 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Los convenios y planes que suscriban Navarra y el Estado deberán contar con un informe previo de la Hacienda foral

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se establece que la aprobación de convenios, acuerdos de cooperación y planes de actuación conjunta a suscribir entre Navarra y el Gobierno de España, deberán contar con un informe previo de la Hacienda foral.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha remarcado que la Administración foral y el Estado colaboran en temas muy diversos para los que suscriben convenios, acuerdos de cooperación y planes de actuación conjunta para coordinar actuaciones, realizar proyectos de interés común o establecer su financiación, entre otros.

Además, la Administración del Estado realiza repartos de fondos entre las comunidades autónomas aprobados en las diferentes conferencias sectoriales, en los que Comunidad foral puede participar o no, en función de las competencias que tienen asumidas y su régimen de financiación. Estos deberán ser asimismo analizados de manera conjunta entre la Hacienda Foral y los responsables de los respectivos Departamentos.

En todos estos casos, ha expuesto Remírez, "es preciso analizar la implicación que pueden tener en la valoración de las competencias efectivamente ejercidas por Navarra y en consecuencia en la determinación de la aportación económica del Navarra al sostenimiento de las cargas generales del Estado, de manera que no tengan consecuencias negativas para la Hacienda navarra".


Lo más leído en Navarra
  • La Guardia Civil detiene a un hombre por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Peralta
  • Accidente de dos camiones sin heridos en la AP-15, en Tafalla
  • Navarra está aplicando "con normalidad" el protocolo estatal sobre coronavirus en su red sanitaria
  • Denunciado en Tudela por comprar bebidas alcohólicas a menores
  • Patxi Puñal dice que "para nada" se habló de amañar partidos y que no oyó "ningún tipo de rumor"
  • Chivite dice que la prestación de tráfico "no será inmediata" y que harían falta más de 150 nuevos policías forales