4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Cuatro conductores sancionados la pasada noche en la Ribera por positivos en drogas y alcohol

Cuatro conductores sancionados la pasada noche en la Ribera por positivos en drogas y alcohol
La Policía Foral de Navarra realiza un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020. - EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Policía Foral ha inmovilizado esta noche cuatro vehículos en la Ribera después de que sus conductores dieran positivos en pruebas de drogas y alcohol.

La primera inmovilización se ha producido a las 23.40 horas en un control preventivo en Valtierra (NA-8712), donde un tudelano de 31 años ha arrojado resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas (sanción de 1.000 euros y retirada de seis puntos del carnet). Otro conductor habilitado se ha hecho cargo del vehículo.

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, durante un patrullaje ordinario por Castejón, la patrulla ha observado la conducción irregular de un vehículo al que ha dado el alto reglamentario. Un vecino de 32 años ha ofrecido una tasa de 0.35 mg/l de alcohol en aire espirado (500 euros de sanción y retirada de cuatro puntos del carnet) y el vehículo ha sido inmovilizado.

Mientras se realizaba la alcoholemia, los agentes han observado cómo se aproximaba a los agentes un vehículo con un faro fundido, por lo que se ha procedido a su control. Su conductor, de 39 años, presenta síntomas de haber consumido drogas, por lo que se le ha realizado la prueba de detección de drogas arrojando un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas (1.000 euros y seis puntos). El vehículo ha sido cautelarmente inmovilizado.

Por último, a las 5.30 horas en Ribaforada (NA-5200), durante la realización de un control preventivo se ha dado el alto reglamentario a un vehículo, sometiendo a su conductor, de 56 años, a la prueba de drogas, siendo positiva también en anfetaminas y metanfetaminas (1.000 euros y 6 puntos). El turismo que conducía ha quedado inmovilizado

Para leer más