El cumplimiento de los límites de velocidad centra la nueva campaña

Actualizado: martes, 1 julio 2014 10:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

En su iniciativa anterior, los agentes controlaron a 1.605 ciclistas y no interpusieron ninguna denuncia

   PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra han comenzado este lunes, 30 de junio, una campaña especial de tráfico centrada en el cumplimiento de los límites de velocidad que se prolongará hasta este domingo, 6 de julio.

   Estos controles coordinados, que se desarrollan tanto en vías urbanas como interurbanas, forman parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. El objetivo de esta iniciativa es reducir la siniestralidad vial y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

   Cabe recordar que el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos podría evitar una de cada cuatro muertes en carretera. Asimismo, a partir de los 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10%, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

   Por otra parte, en la anterior campaña de control de tráfico, centrada en la seguridad de los ciclistas y realizada del 16 al 22 de junio, la Policía Foral y las policías locales de Ansoáin, Estella y Sangüesa vigilaron un total de 1.605 bicicletas, sin que interpusieran ninguna denuncia.