16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Una delegación de empresarios chinos visitará Navarra esta semana

    PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación de empresarios chinos visitará esta semana Navarra en el marco del II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX y la asociación China EV100.

    En concreto, entre el 14 y el 16 de noviembre, se ha organizado un itinerario de visitas al País Vasco y la Comunidad foral a una delegación de empresarios del país asiático que pretende mostrar "las fortalezas del sector español de componentes de automoción, además de fortalecer las relaciones con China, principal productor mundial de automóviles y líder mundial en el segmento del vehículo eléctrico".

    La asociación China-EV100 agrupa a los principales agentes de la industria del vehículo eléctrico en China: representantes del gobierno, fabricantes, universidades y centros de investigación. Constituye la plataforma de referencia en materia de desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, ha destacado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

    En su visita a la Comunidad foral, la delegación de empresarios visitará la central de Acciona Energía, el Cener, las sedes de Tracasa y Nasertic, Naitec, Ingetema y Volkswagen Navarra. También tienen previsto acudir a la central de Sodena y a MTorres.