5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La Delegación del Gobierno en Navarra señala que no está permitido desplazarse a segundas residencias

Desde que se decretó el estado de alarma, se han registrado en Navarra 4.434 propuestas de sanción

La Delegación del Gobierno en Navarra señala que no está permitido desplazarse a segundas residencias
Vehículo identificado en un control de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Navarra ha recordado este martes que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el estado de alarma y que se reforzarán los controles policiales ante la inminente llegada de la Semana Santa.

En una nota, la Delegación ha señalado que "cuando nos encontramos en la cuarta semana del confinamiento previsto en los reales decretos-leyes que regulan la instauración del estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden a la ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios de los que tengan conocimiento".

Desde que se inició el estado de alarma, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y las policías locales han elevado 4.434 propuestas de sanción y han detenido a 30 personas (datos de la medianoche del domingo) por infracciones de las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19. En el conjunto de España, el número de detenidos asciende a 3.051 y el de propuestas de sanción, a 353.929.

Para leer más