Camión sancionado
POLICÍA FORAL
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 10:55

   PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Transportes de Tudela, denunciaron ayer jueves un nuevo caso de manipulación del sistema de tratamiento de emisión de gases en un camión, lo que supone una infracción grave a la ley medioambiental que puede acarrear una sanción de hasta 12.000 euros.

   Los hechos se produjeron en un control de pesaje en la báscula de Ribaforada (A68), cuando la patrulla interceptó un vehículo articulado, conducido por un barcelonés, que realizaba la ruta Barcelona-Santander cargado de envases.

   Un total de 32 transportistas han sido sancionados durante el año 2017 en Navarra por manipular los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes de sus vehículos, ha recordado la Policía Foral.

   La manipulación se realiza con dispositivos electrónicos que permiten engañar al ordenador de a bordo, de tal forma que no se realiza la obligatoria reducción de los gases contaminantes que emite el vehículo, tal y como dispone la normativa. Concretamente, la conexión del aparato al sistema electrónico de admisión de combustible indica que utiliza AdBlue (el líquido aditivo que disuelve con una mezcla de urea y agua las partículas dañinas que contienen los humos) cuando, en realidad, no lo hace.

Más noticias

Leer más acerca de: