10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Denunciado por desplazarse de Zaragoza a Navarra a comprar tabaco y dar positivo en drogas

Denunciado por desplazarse de Zaragoza a Navarra a comprar tabaco y dar positivo en drogas
La Policía Foral de Navarra identifica a una persona durante un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020. - EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha denunciado esta madrugada a un conductor que se ha desplazado de Zaragoza a Navarra a comprar tabaco pese a no estar permitido viajar entre comunidades sin causa justificada y que, además, ha dado positivo en speed. También ha sido denunciado por movilidad ilegal su acompañante.

La actuación ha tenido lugar a las 2.10 de la madrugada. El conductor ha sido denunciado por movilidad ilegal y su vehículo ha sido inmovilizado tras dar positivo en el test de drogas.

Posteriormente, a las 5.10 horas los agentes han comprobado que ha quebrantado la inmovilización, por lo que también ha sido denunciado por desobediencia, lo que conlleva una multa de 600 euros, ha informado la Policía Foral en su cuenta de Twitter.

Además, el cuerpo policial ha denunciado a otros 15 conductores en un control de movilidad por desplazarse de San Adrián a Calahorra, ya que no se puede cambiar de comunidad salvo causa justificada pese a la cercanía entre ambas localidades.

Por otro lado, la Policía Foral ha denunciado a un conductor en Peralta por consumo de heroína y cocaína. La denuncia se ha producido después de que el vehículo haya adelantado a gran velocidad en la NA-115 a una patrulla policial, que le ha parado.

También en Valtierra ha sido denunciado esta madrugada un conductor por positivos en anfetaminas. El conductor ha realizado una maniobra extraña al percatarse de la presencia de una patrulla policial y el vehículo ha sido inmovilizado. Además, los agentes se han incautado de tres gramos de anfetamina.

En Tudela también ha sido denunciada una conductora de 43 años por positivo en drogas y con la ITV caducada.

Para leer más