Desconvocada la manifestación de Pamplona contra el registro de locales vinculados a Batasuna

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:31

La Delegación no la había autorizado porque no entendía extraordinaria la ejecución de un mandato judicial

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comunicante particular que convocó ayer la manifestación prevista esta tarde en Pamplona para protestar por la operación judicial de entrada a varios locales para inventariar bienes de la ilegalizada Batasuna ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Navarra que la suspende.

La desconvocatoria se produce después de que la Delegación haya prohibido esta tarde la marcha. Invitó al comunicante a acatar la desautorización "para evitar consecuencias de todo punto indeseadas". En todo caso, la Delegación mantiene operativo el dispositivo policial, indicaron a Europa Press fuentes de esta institución.

Un grupo autodenominado de la izquierda abertzale convocó la marcha ayer tarde por el procedimiento de urgencia ante "lo extraordinario y la gravedad del inventario realizado ayer en cinco locales por mandato del Tribunal Supremo".

Los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno en Navarra fundamentan la prohibición en que "en un Estado de Derecho como el español, la ejecución en sus estrictos términos por la Guardia Civil de una resolución judicial no puede interpretarse bajo ningún concepto como un hecho extraordinario".

Estaba previsto celebrarla en el barrio pamplonés de la Rochapea con el lema "Errepresioa ez da bidea. Euskal Herria autodeterminazioa" (La represión no es el camino. Pueblo vasco, autodeterminación).