22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Detenida la hija del hombre atropellado en Tudela por un presunto delito de homicidio por imprudencia

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 67 años fallecido hoy en accidente de tráfico en Tudela fue atropellado por un todoterreno que conducía su propia hija, que fue detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia. Tras declarar en la comisaría, fue puesta en libertad a la espera de una próxima citación judicial.

El accidente tuvo lugar a las 9 horas cuando una mujer de 39 años a bordo de un todoterreno Landrover Discovery atropelló a su propio padre en las inmediaciones del Instituto Benjamín de Tudela, en la intersección entre la Avenida Huertas Mayores y la calle Tomás Osta Francés, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En un primer momento, el herido, Ángel Sánchez Gracia, estaba tendido en el suelo pero consciente. No obstante, falleció minutos después, una vez que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia SAMU-UCI movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias. La hija del fallecido conducía un Landrover Discovery matrícula NA-8886-AL.

La Policía Municipal de Tudela se encargó de las diligencias del accidente en un primer momento pero, a requerimiento del juzgado de guardia y a la vista de las circunstancias, se hizo cargo de la investigación la Policía Foral.