Detenido un camionero por superar cinco veces la tasa de alcoholemia permitida

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 13:15

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo esta madrugada en Alsasua a un camionero que arrojó una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido después de que el vehículo que conducía volcara sobre las 0.40 horas en la rotonda de acceso a la A-1 (Autovía del Norte), sentido San Sebastián. El accidente no afectó a la vía.

El camionero, que sufrió un traumatismo en el brazo, intentó ocultar a los agentes que era él quien manejaba el vehículo, puesto que en el camión viajaba otro conductor, que resultó ileso. No obstante, el disco del tacógrafo demostró que era él el responsable, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico, informó el Gobierno foral en un comunicado.

El detenido, un vecino de Algeciras (Cádiz) de 36 años que responde a las iniciales F.J.C.M., ofreció en el test de alcoholemia un resultado de 0,76 miligramos por litro de aire espirado, frente al 0,15 establecido para el vehículo accidentado.

El camión, un Iveco perteneciente a una empresa de Almería, transportaba 500.000 cajetillas de tabaco. La carga no se vio afectada por el siniestro y una empresa de vigilancia privada la custodió hasta su retirada.

Además de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de tráfico de la Policía Foral y un equipo de Atestados, que se hizo cargo de la investigación. El detenido, trasladado a la comisaría de Alsasua, fue puesto a disposición judicial.