23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Detenido por un delito de odio tras insultar y lanzar una silla a una trabajadora de origen sudamericano

    Detenido por un delito de odio tras insultar y lanzar una silla a una trabajadora de origen sudamericano
    Jefatura Superior de Policía en PamplonaPOLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

    PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad búlgara como presunto autor de un delito de vejaciones, con la modalidad agravada de los denominados delitos de odio, tras insultar, vejar y lanzar una silla a una mujer de origen sudamericano.

    La investigación se inició al recibirse una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona en la que la víctima manifestaba que mientras se encontraba realizando labores de limpieza en el establecimiento en el que trabajaba, uno de los clientes que se encontraba en el local comenzó a mostrarse violento con ella.

    Según la mujer, el hombre le insultó y vejó con frases discriminatorios y xenófobas. La violencia del presunto agresor fue en aumento no sólo verbalmente, sino que empezó a lanzar objetos al suelo y lanzó una silla hacia la denunciante. La mujer tuvo que ser auxiliada por los clientes que se encontraban en el establecimiento, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

    Ante la situación de temor y los insultos y vejaciones recibidas, la víctima se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia, si bien no podía aportar datos del presunto agresor a excepción de que el mismo debía vivir en las inmediaciones.

    A partir de ese momento, los investigadores de Policía Nacional desarrollaron un operativo tendente a la identificación y localización del agresor, que dio como resultado la detención del mismo tras ser identificado.

    Una vez practicada la detención, el agresor fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado que fue puesto a disposición judicial.

    Para leer más