4 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Detenido tras matar presuntamente a pedradas a un perro en Arre

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Burlada de 60 años.

Los hechos se conocieron al recibirse en el Centro de Mando y Coordinación la llamada de una persona denunciando que un varón había matado a pedradas un perro que se había enzarzado con un gato en las inmediaciones de Arre, ha informado la Policía Foral.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana para comprobar la veracidad de los hechos, iniciándose una investigación que se derivó a la Brigada de Protección Medioambiental, una vez confirmada la muerte de ambos animales.

Posteriormente uno de los perjudicados interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo por la muerte de su perro, de raza mestiza y seis años, al ser golpeado con piedras de gran tamaño, causa que fue confirmada por la correspondiente necropsia.

Gracias a la información aportada por un testigo de los hechos se pudo identificar al presunto autor que fue detenido en su domicilio. Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al juzgado de guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.