Detenidos en Marcilla dos jóvenes que ocultaban 8 kilos de hachis en su vehículo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 17:39

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en la AP-15, en el término de Marcilla, a dos jóvenes de nacionalidad marroquí y vecinos de Castellón como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras serles intervenidos ocho kilos de hachís que se encontraban ocultos en los asientos traseros y en la moqueta de su vehículo.

En un contro esporádico en el que participaban una patrulla de la Guardia Civil de Tafalla y un can especializados en la búsqueda y detección de sustancias psicotrópicas, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que, tras un registro superficial, localizaron 99 gramos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Ante la sospecha de que los ocupantes del vehículo pudieran transportar mas droga, los agentes realizaron un registro más exhaustivo del vehículo y hallaron ocultos debajo de los asientos traseros del vehículo 45 tabletas de hachís con un peso de 5 kilogramos. Además, bajo la moqueta del habitáculo del copiloto, fueron intervenidas 345 bellotas de hachis con un peso total de 3 kilos.

Los detenidos son I.T., varón de 22 años de edad, y A.L., varón de 27 años de edad, ambos nacidos en Marruecos y vecinos de Castellón de la Plana (Castellón).