Detenidos siete hombres en los últimos días por delitos relacionados con la violencia de género

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:33

Entre los arrestados figura un pamplonés de 24 años que presuntamente golpeó con la cabeza a su ex pareja y le rompió la nariz

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en la última semana a siete hombres por delitos relacionados con la violencia de género. Entre ellos se encuentra un pamplonés de 24 años que fue arrestado el pasado jueves, día 16 de julio, después de que su ex pareja presentara en comisaría una denuncia por lesiones.

La joven manifestó que, tres días antes, el detenido acudió a su domicilio sobre las siete de la mañana y timbró en la casa en repetidas ocasiones. Al final, prosigue la declaración, la mujer bajó al portal y tras negarse a volver de nuevo con su ex pareja, éste le golpeó con la cabeza y le fracturó la nariz. La víctima fue atendida por personal sanitario y, posteriormente, presentó un parte de lesiones, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También fue detenido por un delito de malos tratos en Pamplona un vecino de la capital navarra de 44 años, quien presuntamente golpeó a su ex pareja en una céntrica calle de la ciudad. Los hechos ocurrieron el miércoles día 15 de julio a medianoche.

Agentes de la Policía Foral que estaban por la zona presenciaron la pelea entre ambos y acudieron a socorrer a la mujer. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprobaron también que contaba con una medida cautelar de alejamiento. Por tanto, se le imputan dos delitos, uno por malos tratos y otro por quebrantamiento de medida cautelar.

La Policía Foral también ha detenido en la última semana, concretamente el viernes 17 de julio, a un vecino de Alsasua de 36 años de edad por agredir, presuntamente, a una mujer con la que actualmente está en trámites de separación.

Otro de los detenidos es un vecino de Carcastillo que tiene 47 años. En su caso, se le imputa un delito de malos tratos por agredir, presuntamente, a su compañera sentimental, a quien tiró por las escaleras el pasado sábado 18 de julio.

Este mismo día también fueron detenidos un vecino de Berriozar de 38 años y otro hombre de 43 años y residente en la comarca de las Cinco Villas. En el primer caso, fue la hija menor de la mujer con quien el detenido mantiene una relación sentimental la que acudió a la policía para denunciar intentos de agresiones, vejaciones e insultos por parte de este individuo.

En el segundo caso, el detenido está imputado por un delito de coacción y amenazas a su pareja, con la que está en trámites de separación. Los agentes que acudieron al domicilio tras recibir el aviso de un episodio de posibles malos tratos se encontraron al hombre con un cuchillo y un hacha, y a la mujer con una crisis nerviosa. Según dijo el detenido, las armas blancas eran supuestamente para romper muebles.

Finalmente, un vecino de Mendavia de 22 años fue detenido el lunes, día 20 de julio, por amenazar, presuntamente, a su ex pareja y quebrantar la orden de protección que tiene impuesta.