La dirección de Dura Automotive mantiene su propuesta inicial de indemnizaciones, que no satisface al comité

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:46

El jueves volverán a reunirse las dos partes con la mediación del Gobierno de Navarra

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Dura Automotive ofreció hoy al comité de empresa la propuesta de indemnizaciones que ya presentó la semana pasada tras anunciar el cierre de su planta de Orkoien y la consiguiente extinción de los cerca de 150 puestos de trabajo de la fábrica.

En concreto, la empresa sigue ofreciendo una indemnización de 45 días por año trabajado más 1.200 euros lineales o apoyo a la recolocación. La única novedad que planteó es que a las personas que opten por salidas voluntarias se les pagará esta indemnización, mientras que hasta ahora ofrecía 44 días por año trabajado, con nómina y finiquito incluido, informó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Txomin Sanz.

Sanz explicó que la propuesta no satisface a la parte social y destacó que su reivindicación es la de cobrar 60 días por año trabajado, como se acordó en 2006 con la dirección de la empresa en caso de que se diera un cierre de la fábrica. "La propuesta de la compañía sigue siendo un incumplimiento de lo acordado. El comité quiere que la fábrica no cierre, pero ya que nos van a cerrar, por lo menos que cumplan lo pactado", dijo.

Las dos partes volverán a reunirse el próximo jueves en el departamento de Empleo del Gobierno de Navarra, después de que la dirección de Dura Automotive solicitara la mediación del Ejecutivo.

Además, el comité de empresa ha comunicado para el próximo sábado, a las 18 horas, la convocatoria de una manifestación por el centro de Pamplona que saldría desde la avenida de Carlos III, frente al Gobierno, y acabaría en la plaza del Vínculo.

Asimismo, el comité comunicó ayer un preaviso de huelga indefinida que podría dar comienzo el próximo lunes si las dos partes no alcanzan un acuerdo. La representación sindical se encuentra a la espera de la evolución de las negociaciones y todavía no ha decidio si finalmente llamará a la plantilla a secundar la huelga.