26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La dirección de Trenasa en Castejón anuncia el cierre de la planta con 118 trabajadores

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Trenasa en Castejón ha comunicado este viernes al comité de empresa, formado por dos delegados de CCOO y uno de USO, el cierre de la planta, que cuenta con 118 trabajadores.

El secretario general de Industria de CCOO de Navarra, Josema Romeo, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el anuncio del cierre supone "un tremendo jarro de agua fría" y lo ha calificado como "una auténtica sinvergüenzada" después de que en julio "negociamos un expediente de suspensión".

"Negociamos 45-60 días hasta final de año precisamente para que pudiesen entrar pedidos y ahora nos encontramos con la noticia de un cierre", ha criticado Romeo, para quien "no hay ninguna causa" para esta decisión.

En este sentido, ha puesto en valor el "esfuerzo" que han realizado los trabajadores, "una plantilla muy joven y preparada", y ha manifestado que los empleados están "en estado de shock" después de que la dirección haya comunicado la noticia a las 11 horas a los delegados sindicales.

Tras conocer la decisión, la plantilla ha convocado a las 15 horas una manifestación desde la planta tras una pancarta con el lema 'No al cierre en Trenasa'.

Para leer más