13 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La DO Rioja dona kits higiénico-sanitarios a bares y restaurantes de Navarra

  • La DO Rioja dona kits higiénico-sanitarios a bares y restaurantes de Navarra
La DO Rioja dona kits higiénico-sanitarios a bares y restaurantes de Navarra.DO RIOJA

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Calificada Rioja se encuentra inmersa en la difusión de su campaña 'Te mereces un Rioja', cuyo objetivo principal es la reactivación de la actividad hostelera. Su Consejo Regulador dedica a este fin desde hace semanas un importante número de impactos publicitarios en medios masivos, esfuerzo que complementa con la donación de 10.000 kits higiénico-sanitarios que ya están siendo repartidos en establecimientos del sector en Navarra.

El reparto del material a bares y restaurantes navarros se está realizando de la mano de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, AEHN, grupo que lleva más de cuarenta años trabajando por los intereses de bares, restaurantes, cafeterías, campings, hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, agencias de viajes receptivas y empresas de actividades de la región.

Si bien esta acción solidaria nace con ambición nacional, los primeros lotes se están destinando a la zona norte, área inmediata de influencia para Rioja, que concentra cerca de la mitad de las ventas de vinos con denominación de origen que se realizan en el canal de hostelería. El acuerdo firmado con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra es también muestra de un refuerzo y apoyo especial a los establecimientos de Navarra, de la que 8 municipios forman parte de la Denominación de Origen Calificada Rioja (Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana).

El material sanitario podrá verse en breve en establecimientos emblemáticos de la parte vieja de Pamplona, la plaza del Castillo y zonas colindantes, así como algunas localidades del interior de Navarra dado que la asociación ha habilitado sendos puntos de entrega de kits en Pamplona y en Tudela. Aquellos establecimientos adheridos a la asociación podrán ponerse en contacto con ésta para hacerse con ello.

Estos kits llegarán también a los 'Wine-bar' de las cerca de 200 bodegas de Rioja que llevan a cabo actividades enoturísticas y que se encuentran en pleno proceso de reapertura y a la espera ya de recibir visitas de amantes del vino y la gastronomía. Turistas de zonas colindantes como País Vasco y Navarra hicieron de la Denominación "la región líder en 2019 con más de 860.00 visitas a sus bodegas".

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador, ha destacado cómo "hemos redirigido los esfuerzos de nuestra campaña de comunicación 'Te mereces un Rioja' a la reactivación y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al 60%". "En concreto la iniciativa de reparto de kits sanitarios, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes de los establecimientos hosteleros, viene a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las nuevas normativas de seguridad", concluye Tapiador.

El conjunto del material higiénico-sanitario donado por la Denominación alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuestos por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico.