29 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

Este domingo comienza en Pamplona la III Semana Mundial Contra el Bullying

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este domingo 29 de abril da comienzo la III Semana Mundial Contra el Bullying. Una cita, organizada por la Asociación 'Levántate Contra el Bullying', en el que se celebrarán eventos, charlas y actividades para pequeños y mayores en las que se podrá hablar directa e indirectamente del acoso escolar.

Una semana con todo tipo de actividades para todos los públicos con las que la asociación pretende "llevar a debate social el acoso escolar y sus soluciones, uniendo el disfrute, la formación, la protesta social y el arte", ha destacado en una nota.

La III Semana Mundial Contra el Bullying comenzará este domingo 29 de abril con la clásica fiesta en la Plaza del Castillo de Pamplona donde se unirán la música, hinchables, un concurso de dibujo, pintacaras, sorteos y más actividades a lo largo de una jornada que durará de 11.00 a 20.00 haciendo un parón para comer de 14.30 a 16.30. La jornada finalizará a las 20.00 con una foto común de todos los presentes.

A lo largo de la semana, tendrán lugar diferentes charlas. El lunes 30 de abril a las 19.00 en Civican podremos disfrutar de una mesa redonda con responsables de diferentes asociaciones que trabajan por la infancia con el título 'Integrando en la Infancia'.

El miércoles 2 de mayo, Día Mundial Contra el Bullying, a las 20.00 en la Plaza Consistorial de Pamplona tendrá lugar la concentración contra el acoso escolar, y esa noche las fachadas de diferentes consistorios navarros se iluminarán de verde "en homenaje a las víctimas de esta lacra".

El jueves 3 de mayo a las 19.00 en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés se hablará sobre las 'Consecuencias judiciales del Acoso y Ciberacoso', charla que impartirán Luis Sarrato, profesor de Derecho en la UPNA y Óscar Lorente, director del Laboratorio Informático Forense de Navarra.

El viernes 4 de mayo a las 19.00 en el Planetario de Pamplona, la consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, impartirá una charla titulada 'Educación contra el Bullying'.

Para finalizar la 'III Semana Mundial Contra el Bullying se celebrará un festival de clausura y se entregará el 'II Premio Levántate Contra el Bullying' patrocinado por Eroski, que se entrega a personalidades que han trabajado por la visibilización del acoso escolar o protección a la infancia, y que en esta ocasión se le entregará al actor Nacho Guerreros, autor de libro 'Yo también sufrí Bullying'.

En dicho festival habrá bailes y canciones. Los bailes llegarán de la mano de 'El Diamante y el Perla' y de la Comparsa de Gigantes de Orkoien. A cargo de las canciones estará Roberto Urrutia y Lemon y Tal.

El festival de clausura tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 19.00 en el Centro Cívico Ángel Gutiérrez de Orkoien. Las entradas podrán comprarse en el Centro Cívico de Orkoien, solicitándolas a través de levantatecontraelbullying.es o en los diferentes eventos organizados durante la semana por el precio de 3 euros, que irá íntegro a la asociación 'Levántate Contra el Bullying'.

Para leer más