25 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020

Dos policías fuera de servicio evitan una agresión por arma blanca de un joven a dos chicas en Pamplona

Dos policías fuera de servicio evitan una agresión por arma blanca de un joven a dos chicas en Pamplona
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplon - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una agente de Policía Nacional y un policía foral, ambos fuera de servicio, han evitado en una céntrica plaza de Pamplona una agresión por arma blanca por parte de un joven de 18 años hacia dos chicas, también de 18 años. El joven ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio.

En el mismo lugar también ha sido detenido un segundo joven de 19 años, que acompañaba a las dos presuntas víctimas, por quebrantamiento de condena al estar a menos de 10 metros de una tercera chica que iba con el detenido por intento de homicidio y sobre la cual tiene una orden de alejamiento.

En concreto, el pasado fin de semana, cuando los dos agentes se encontraban fuera de servicio con su familia, observaron un altercado entre dos grupos de jóvenes, formados por un chico y una menor de edad por un lado, y por el otro, dos chicas y un varón.

En un momento determinado, uno de los detenidos empezó a perseguir a las dos jóvenes, con gritos de 'te voy a matar' y esgrimiendo una navaja en actitud amenazante.

La rápida intervención de los dos agentes, que consiguieron reducir al presunto agresor, evitó la consumación de la agresión. Por ello, el joven fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, además de un delito de amenazas graves y otro de robo con violencia en grado de tentativa, ya que también intentó al parecer robar un móvil a una de las víctimas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

No obstante, el incidente no quedó ahí y una vez reducido el presunto agresor, los agentes actuantes avisaron a la Policía Nacional, que se presentó con dos coches patrulla para proceder al traslado de los implicados a dependencias policiales.

Es en ese momento cuando se descubrió que un segundo joven que acompañaba a las dos víctimas tenía una orden de alejamiento de 200 metros sobre un tercera chica, menor de edad, que acompañaba al presunto autor del intento de homicidio, y que, por tanto, estaba incumpliendo.

Los policías nacionales procedieron también a la detención de este segundo presunto autor por una delito de quebrantamiento de condena. Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Pamplona.

Para leer más