21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

EH Bildu dice que "puede haber condiciones" para llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia fiscal

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que la coalición sigue "avanzando, hablando y negociando" las medidas fiscales con el Gobierno foral y ha considerado que "puede haber condiciones" para lograr un acuerdo.

"La voluntad de EH Bildu es poder llegar a un acuerdo", ha asegurado Ruiz, para señalar que las "prioridades" que la coalición abertzale ha puesto encima de la mesa tanto en materia fiscal como presupuestaria "están de alguna manera alineadas con el acuerdo de legislatura que han firmado las cuatro fuerzas políticas que sustentan al Gobierno".

Según ha expuesto, en el caso de Navarra Suma sus propuestas van en "la dirección contraria", por lo que, a su juicio, "no sería lógico ni compatible en términos políticos priorizar las cuestiones que EH Bildu ha puesto encima de la mesa y al mismo tiempo hacer lo mismo con las propuestas de Navarra Suma".

Sobre los Presupuestos para 2020, ha señalado que "estamos hablando y seguiremos hablando, antes del cierre del anteproyecto y después del cierre del anteproyecto".

Para leer más