31 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Empleo concederá ayudas a autónomos que contraten a personas desempleadas para el cuidado de menores de 12 años

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Empleo(SNE) ha adaptado a la situación del COVID-19 la convocatoria de ayudas económicas para la conciliación de la vida familiar y laboral a profesionales del trabajo autónomo. Así, amplía el objeto de las subvenciones a otros familiares dependientes y al cuidado de niños y niñas hasta los 12 años de edad.

En la convocatoria de ayudas vigente hasta la fecha se subvencionaba el cuidado de menores de hasta 7 años. La ampliación de la edad de cobertura y la extensión a familiares que acrediten dependencia es una medida adoptada por el SNE, que asocia el Plan de Conciliación de este organismo con su paquete de medidas frente al COVID-19.

El procedimiento contempla ayudas de 300 euros al mes cuando se ofrezca a una persona en paro un contrato de trabajo, de un mínimo de tres meses de duración y hasta un máximo de 12, y se abona en un pago único.

La cuantía de la subvención se incrementa a 330 si el contrato se realiza en una zona rural (si la actividad profesional radica en un municipio de menos de 5.000 habitantes) o si la persona contratada es una mujer; y hasta 360 euros al mes si el contrato se extiende a una mujer en zona rural, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Para optar a la ayuda, el profesional del trabajo autónomo deberá contratar a una persona que cuide a sus hijos, hijas o en acogida menores de 12 años.

La subvención también se concede para quien contrate a una persona que le sustituya en su puesto de trabajo de manera que el profesional autónomo cuide a menores de 12 años a su cargo o familiares que tengan un grado de dependencia acreditada. En esta modalidad hay que destacar que la ayuda es compatible con las bonificaciones de cuota de la Seguridad Social.