20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Empresas navarras podrán conocer en Nueva York el sistema de emprendimiento en Estados Unidos

    PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 8 empresas navarras podrán viajar a Nueva York del 18 al 21 de noviembre para conocer las claves y agentes del ecosistema innovador y de emprendimiento en Estados Unidos, gracias al programa de inmersión elaborado por la Cámara de Comercio de Navarra junto con la Cámara de España en Nueva York y a través de una encomienda del Gobierno de Navarra, cuya finalidad es el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas forales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

    Entre otros objetivos, con este viaje se pretende que las empresas conozcan el mercado norteamericano, consigan establecer una red de contactos al más alto nivel; tengan contacto con los actores principales del sector del emprendimiento del país; conozcan las estrategias y herramientas utilizadas por emprendedores de éxito; accedan a inversores y amplíen su conocimiento sobre las diferentes plataformas y modelos de financiación disponibles, según ha explicado la Cámara de Comercio en una nota.

    Para ello, las empresas navarras se reunirán en la ciudad de Nueva York, del 18 al 21 de noviembre, con emprendedores de éxito, inversores (Venture Capitalists, Business Angels, plataformas de crowdfunding), incubadoras y aceleradoras, Oficinas Económicas del Estado de Nueva York y otras instituciones relevantes para los sectores específicos representados en el grupo de empresas participantes. Además, conocerán de primera mano los programas de apoyo al emprendimiento.

    En total, podrán participar un máximo de 8 empresas (pymes, micropymes o autónomos) innovadoras tecnológicas con sede productiva o de I+D en Navarra, preferiblemente del sector de tecnología, biotecnología y energías renovables. Las empresas interesadas pueden realizar su solicitud a través de la página web de la Cámara de Comercio de Navarra (https://www.camaranavarra.com/).

    El importe total de esta misión empresarial es de 30.192,36 euros que estará subvencionada por el Gobierno de Navarra, por fondos Feder y por las propias empresas. Concretamente, a través de los fondos Feder las empresas beneficiaras recibirán una subvención del 50% de los gastos de viaje y de la agenda de trabajo. El importe máximo sobre el que el beneficiario recibirá la ayuda es de 2.390 euros por empresa (1.500 euros correspondientes a la bolsa de viaje y alojamiento más 890 euros de la agenda de trabajo), que estará subvencionado al 50% y el resto, será financiado por las empresas participantes. Es decir, la empresa podrá recibir una subvención de 1.195 euros y, según disponibilidad presupuestaria, podría obtener una segunda bolsa de viaje.

    Esta acción forma parte de la encomienda Gobierno Navarra-Cámara de Comercio para el desarrollo de actividades de internacionalización de las empresas navarras durante el año 2019.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra