Los equipos de rescate buscan a la niña desaparecida en el Arga hasta 35 kilómetros aguas abajo

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 22:24

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que buscan desde anoche a la niña de seis años que cayó en Larraga al río Arga continuaron con el rastreo esta tarde hasta 35 kilómetros aguas abajo, en concreto, hasta la localidad de Falces, sin que por el momento el dispositivo haya dado resultados, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Foral.

Desde el momento en que se produjo el suceso, sobre las 20.45 horas, dotaciones de bomberos de los parques de Tafalla y Estella, así como la unidad de rescate subacuático con sede en Pamplona, voluntarios del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil se encuentran rastreando el lugar.

Anoche, sobre las 20,45 horas, a la altura del área de descanso que en término de Larraga tiene la carretera Estella-Tafalla-Sangüesa (NA-132), en el punto kilométrico 21,600, por causas que se desconocen e investiga la Policía Foral, un turismo que circulaba en sentido Sangüesa y en el que viajaba un matrimonio ecuatoriano con residencia en Olite y su hija de 6 años, se salió por el margen derecho, chocó contra la valla de protección y se precipitó al río Arga.

La conductora del vehículo, M.N.O.C., de 24 años, y el copiloto D.F.C.V., de 26 años, pudieron llegar hasta la orilla a nado, pero su hija, M.C.O., de 6 años, resultó desaparecida.

Según informaron otras fuentes consultadas por Europa Press, cuando se cumplan las 24 horas de la desaparición de la niña, el dispositivo de rescate en el propio cauce del río será rebajado, por la imposibilidad de hallar con vida a la niña en esa zona. No obstante, las mismas fuentes indicaron que la intensidad del rastreo se mantendrá en las orillas.

El consejero de Interior, Javier Caballero, señaló hoy en rueda de prensa que "las condiciones para la búsqueda no son las más favorables y la situación es bastante dramática, pero no hay más novedad que la de que se mantiene el trabajo".