22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Una estructura de acero identificará los cuatro hitos del Camino de Santiago en Navarra

    Corpas asistió esta mañana, en la Plaza de San José, a la colocación de la estructura que identificará la Catedral de Pamplona

    Una estructura de acero identificará los cuatro hitos del Camino de Santiago en Navarra
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Real Colegiata de Roncesvalles, la Catedral de Pamplona, la Iglesia de San Pedro de la Rúa en Estella y la Iglesia de Santa María la Real de Sangüesa son los cuatro monumentos elegidos en Navarra dentro del programa 'Hitos del Camino Francés' impulsado por las cinco comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago en España, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja. En total son 25 los lugares seleccionados por su significación jacobea a lo largo de toda la ruta.

    Esta propuesta es una de las diversas actividades que el grupo de las cinco comunidades organiza de manera conjunta con motivo del Año Jacobeo. El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, procedió hoy a la colocación de la estructura que identificará la Catedral de Pamplona y que fue colocada en la Plaza de San José.

    La señal, en forma de L, está formada por dos partes: un bloque de hormigón blanco para la base, que incluirá el nombre de la localidad en la que se ubica; en su extremo se levanta una columna de acero, de tres metros de alto, pulimentada siguiendo el perfil que configura el Camino desde Roncesvalles hasta Santiago.

    SELLADO DE LOS HITOS

    Los peregrinos hacia Santiago que atraviesen en su ruta al menos 15 de los 25 hitos, y realicen el correspondiente sellado justificando la visita, recibirán una compensación en forma de obsequio al final de la última etapa en Galicia. Para ello, se entregará un folleto especial a los peregrinos donde puedan sellar los hitos que visiten.

    El sellado de los cuatro hitos de Navarra se realizará en la oficina de turismo más cercana al respectivo monumento. En el caso de la Catedral de Pamplona, la estructura será colocada en la Plaza de San José y el correspondiente sellado se efectuará en el Punto de Información de la calle Navarrería 39, sede del propio departamento de Cultura y Turismo.