1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Una estudiante de la Universidad de Navarra crea un reto solidario para ayudar a las personas sin recursos

Una estudiante de la Universidad de Navarra crea un reto solidario para ayudar a las personas sin recursos
Marina y Elena Andrés, impulsoras de una iniciativa solidaria en Instagram a favor de personas sin recursos frente al coronavirus. - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marina Andrés, alumna de 2º de Farmacia de la Universidad de Navarra, y su hermana Elena han lazado a través de Instagram el '@reto1euro', una campaña solidaria que consiste en recaudar fondos que Cáritas gestionará en su totalidad para ayudar a los más necesitados a afrontar las consecuencias del coronavirus.

Con el lema 'Dona 1 euro a las personas sin recursos', la campaña ha conseguido reunir hasta el momento 1.000 euros desde su puesta en marcha el 22 de marzo.

"El Covid-19 no solo afecta a los que la padecen", ha señalado Marina Andrés. "No nos damos cuenta de que en España hay muchas personas olvidadas en el panorama de la pandemia, que se encuentran en una situación muy difícil", ha añadido. Por ejemplo, ha citado que las familias en desempleo, ancianos sin recursos y personas vulnerables son algunos de los que más padecen las consecuencias de la cuarentena.

Las hermanas Andrés decidieron crear la campaña al oír un anuncio de Cáritas para recaudar fondos. De este modo, con la contribución del '@reto1euro' ellas, junto a todos los donantes, colaborarán en el objetivo solidario de la entidad.

Marina Andrés ha explicado que la movilización ciudadana en las redes sociales para mostrar de una forma amena su solidaridad, como subir una foto de la propia niñez o vídeos con el rollo de papel higiénico, las empujó a "crear un reto de verdad con el verdadero significado de compartir". Para que sea un paso entre todos, las hermanas han animado a subir al Instagram una foto en ropa de casa, donar 1 euro e invitar a otros a que se sumen al reto.

Las donaciones del @reto1euro pueden realizarse por los sistemas de pago como Paypal o Bizum y a través de la plataforma GoFundMe para cantidades a partir de 5 euros. Las hermanas aseguran que, aunque parezca un paso pequeño, "es importante creer en que con solo un poco, pero entre todos, se pueden hacer cosas muy grandes estos días".