25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

ETA.- Blanco responde a Rajoy que "sobran las palabras huecas" y subraya que "lo necesario es sumar"

PAMPLONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló hoy, en respuesta al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "sobran las palabras huecas" sobre política antiterrorista, y subrayó que "lo necesario es sumar".

Sobre la detención de los cuatro miembros de ETA, Blanco afirmó que "es una buena noticia que demuestra la fortaleza de la democracia del Estado de derecho y también el brillante trabajo de la Justicia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la excelente cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo".

Rajoy consideró hoy que la única posibilidad que tienen los terroristas para lograr sus objetivos es "que alguien esté dispuesto a negociar con ellos", una posibilidad que consideró un "error", por lo que se comprometió a que si llega al Gobierno "no se va a negociar nunca más con organizaciones terroristas".

Blanco, que hizo estas declaraciones en el marco del comité regional del PSN en Pamplona, remarcó "los hechos son las detenciones y lo que sobran son las palabras de Rajoy para debilitar al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo".

"Es necesaria la cooperación, lo necesario es sumar, sobran por lo tanto palabras huecas, vacías de contenido, que se pronuncian en el mismo día en que hay hechos muy contundentes, como la detención de ese importante y activo grupo de personas de la banda terrorista ETA", sostuvo el secretario de Organización del PSOE.

FELICITACIONES.

Blanco transmitió además la felicitación del PSOE a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la operación llevada a cabo en Francia, y agradeció la cooperación del Gobierno francés en la lucha contra el terrorismo.

"Estamos ante una buena noticia que demuestra la fortaleza de la democracia y del Estado de derecho y el brillante trabajo de la Justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la excelente cooperación internacional en la lucha contra ETA", aseveró.