18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Fernando Saunders, bajista de Lou Reed, actuará en Baluarte el 30 de marzo

    Fernando Saunders, bajista de Lou Reed, actuará en Baluarte el 30 de marzo
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El estadounidense Fernando Saunders, productor y bajista del difunto Lou Reed durante tres décadas, llegará a la Sala de la Muralla de Baluarte el próximo 30 de marzo, a las 20 horas, para presentar su último álbum 'Happiness' (2012), en el que colaboró el propio Reed, concretamente en la canción 'Jesus', y también Suzanne Vega en 'Feel Like Crying'.

       En este concierto íntimo, el músico de Detroit quiere rendir homenaje al referente del rock alternativo, según ha destacado en una nota Baluarte, que ha informado de que las entradas cuestan 14 euros y se pueden adquirir, a partir de mañana jueves, a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

       Aunque se le conoce principalmente como compañero inseparable de Lou Reed desde que este publicara 'The Blue Mask' (1982), antes Saunders fue pieza fundamental del grupo pionero de fusión jazz-rock The Jeff Beck/Jan Hammer Group. Además, ha grabado y girado con artistas del calibre de Steve Winwood, Eric Clapton, Jimmy Page, Joan Baez, John McLaughlin y su Mahavishnu Orchestra, Pat Benatar, Marianne Faithfull y Heart.

       Saunders comenzó su carrera en solitario en Chile en un concierto de Amnistía Internacional ante decenas de miles de espectadores y desde entonces ha publicado bajo su propio nombre cuatro discos de estudio, 'Cashmere Dreams' (1989), 'The Spin' (1993), 'I Will Break Your Fall' (2006) y 'Happiness' (2012), grabado entre Suiza, República Checa y Nueva York. Con una voz singular y emotiva, Saunders cuenta en este trabajo historias de los altibajos de la vida y esperanzas, mezclando en sus temas R&B, pop-rock y folk.