24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    García Adanero (UPN) reclama al PSN "coherencia" a la hora de proponer la supresión de consejerías y jefaturas

    PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, reclamó hoy al PSN "coherencia" con su discurso a nivel nacional a la hora proponer la supresión de consejerías y jefaturas para ahorrar gastos, aunque subrayó que "todo es estudiable".

    Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión minutos antes de que comenzara la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, García Adanero recalcó que "hay que mantener la coherencia, ya que el resto departidos ya solicitaron al Partido socialista no hace muchos meses que redujera el número de ministros y no ha hecho nada".

    En este sentido, señaló que "hay que ver cuánto se ahorra eliminando jefaturas", ya que el presupuesto "es muy intenso con muchos miles de millones de euros y hay que hacer políticas más arriesgadas y atractivas para tener un gasto menor del funcionamiento habitual".

    Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que ésta "es una competencia del presidente del Gobierno" pero explicó que si el día de mañana él es el presidente, "el numero de consejeros no será de dos dígitos sino de uno". Además, aseguró que se puede tener un 30 por ciento menos de puesto de libre designación".