1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Gas Navarra inicia el suministro en Lekunberri, con una inversión de unos 800.000 euros

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad foral, iniciará en las próximas semanas el suministro de gas a los primeros vecinos de Lekunberri. La compañía ya ha invertido más de la mitad de los 800.000 euros previstos en el proyecto de gasificación del municipio, que concluirá su fase principal en 2015.

El proyecto incluye la construcción de los 6 kilómetros de red y canalizaciones necesarias para llevar el gas al 80 por ciento de viviendas de la localidad, así como la instalación de una planta de gas natural licuado (GNL), según ha informado Gas Navarra en una nota.

El suministro de gas natural a Lekunberri se realizará a través de una planta satélite de GNL ubicada en la calle Burundegia, 9. Esta instalación, que tiene una capacidad de almacenamiento de 30 metros cúbicos, alimenta la red de distribución hacia el núcleo urbano del municipio.

Para esta primera fase de gasificación ya se han construido 2,5 kilómetros de red y se están canalizando las principales calles del núcleo urbano, lo que supondrá que el 50 por ciento de las viviendas y comercios tendrán acceso al gas natural.

Según Gas Navarra, "el nuevo servicio, ya instalado en otras localidades de Navarra, permitirá un ahorro energético para los vecinos de Lekunberri de alrededor de un 30 por ciento respecto al consumo de gas propano, sin necesidad de realizar prácticamente ninguna inversión en la instalación".

En las próximas semanas, cerca de 200 viviendas que ya han solicitado el suministro podrán disponer del servicio y se prevé que más 450 de viviendas estén consumiendo gas natural a finales de 2015.