18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    GBai acusa al PSN de "consumar la estafa" al "anteponer sus intereses partidistas a los de la sociedad navarra"

    GBai acusa al PSN de "consumar la estafa" al "anteponer sus intereses partidistas a los de la sociedad navarra"
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los parlamentarios de Geroa Bai, Manu Ayerdi y Patxi Leuza, ha criticado que "el PSN-PSOE vuelve consumar la estafa de decidir fuera de Navarra y por intereses ajenos a los de la sociedad navarra el futuro de nuestra Comunidad" y ha acusado a los socialistas de "haber sumido a la sociedad navarra a una nueva frustración".

    En un comunicado, Geroa Bai ha criticado que en el PSN han sido "incapaces de priorizar los intereses de los navarros a los intereses electorales y partidistas" y ha mostrado su "más absoluto rechazo a la falta de valentía política que ha demostrado el PSN-PSOE con una decisión que supone un nuevo zarpazo a la dignidad de los navarros, al no respetar la voluntad expresada por la mayoría de la Cámara foral".

    Por otro lado, los parlamentarios de Geroa Bai han señalado que "desde hace tiempo existen motivos para poner fin al agónico Gobierno de Barcina". "Navarra continúa con un marco institucional agotado", han expuesto, para añadir que es responsabilidad de UPN "sacar a Navarra de esta situación de excepción, a la que el Gobierno de Barcina nos ha llevado".

    A su juicio, "la única salida es el adelanto electoral, dando la voz a la ciudadanía, de manera que pueda conformarse un nuevo gobierno sólido y duradero, capaz de hacer frente a la situación de crisis en la que nos encontramos".